COMUNICADO OFICIAL:

DIRECCIÓN MUSICAL AM EXFILIANA

El pasado día 24 de Abril se presentaba la nueva Dirección Musical ante Ntra. Sra. de la Cabeza.

Seguimos apostando por la dedicación y experiencia de Neftalí Varón Aguilera, nacido en 1985 y natural de Exfiliana. Componente desde su niñez, inició sus estudios musicales de trompeta en el conservatorio de Guadix, compositor de varias marchas como: “Y en la orilla del Mar, Te Coronaron”. Ha formado parte de la dirección musical en varias etapas de la formación.

Se suma a nuestra Dirección Musical alguien de quien nos sentimos enormemente orgullosos, con una gran trayectoria musical como es Javier Ruiz César, conocido corneta granadino al que nuestra agrupación ha visto crecer durante más de 15 años. En su carrera ha formado parte de varias agrupaciones de la provincia como la Agrupación Musical Mª. Stma. de la Estrella o la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús junto a la dirección musical trabajando con el cuerpo de cornetas.

En esta ambiciosa apuesta por la profesionalidad y el buen hacer, queremos anunciar que a este grupo se une como Directora Musical Ana Illescas.
Reciente componente de la Pasión de Linares desde 2018, tuvo sus inicios en la Agrupación Musical La Salud de Churriana en 2012, además de haber sido componente también, de nuestra propia formación.
Concluyó sus estudios como pianista en el Conservatorio Profesional de Granada. Actualmente es profesora de Piano en la Escuela Municipal de Música de Alhendín, además de estar finalizando en el Real Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, su especialidad en Pedagogía Musical.

Como refuerzo a esta labor se une además Luis Pérez Millán, conocido cofrade granadino y percusionista en bandas desde 1999, comenzando su formación en la Escuela Musical Felipe Moreno de Cúllar Vega y terminando con Pasión de Linares en 2016.
Siendo así el encargado de la Gestión Externa y Comunicaciones de la formación en todos sus eventos así como integrante de la misma.

Con estas incorporaciones, la agrupación musical busca seguir trabajando y creciendo musicalmente, siempre preservando su estilo propio, con las ganas y la esperanza de llegar muy alto en esta nueva etapa de la agrupación musical.

Por último, agradecer a Luis Márquez y Felipe Trujillo estos últimos años de trabajo al frente de la banda y desearles la mayor de las suertes en su nueva etapa.

#AmExfiliana