Uniforme


 

Desde la fundación de la Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza han sido tres los uniformes que la han vestido.El primero constaba de chaqueta y pantalón en azul marino, gorra de plato, fajín morado y gala de color oro.

 

 

El anterior uniforme, confeccionado por la sastre sevillana María del Carmen Santos Ortega, fue presentado el 12 de Octubre de 2008 junto con el nuevo estilo musical en la Iglesia de la Anunciación de Exfiliana (Granada).

Está basado en el uniforme de Almirante de la Real Fuerza Marítima, tal y como el que vistió el Almirante Federico Gravina en la batalla de Trafalgar en 1805.

Sigue un diseño barroco, exquisito y de una elegancia única en sus dos versiones: “Uniforme de Gala” y “Uniforme de Gran Gala”.

 

El actual uniforme, también confeccionado por la sastre sevillana María del Carmen Santos Ortega, fue presentado el 13 de Enero de 2018.

Está basado en el uniforme de gala de teniente de infantería de marina del ejército español, normalmente es utilizado en actos oficiales a los que acude su majestad el Rey, ceremonias de jura de bandera y otros actos militares de marcada significación, cabe destacar de él su elegancia y sobre todo comodidad para el músico a la hora de las actuaciones.

El uniforme está compuesto por:

  • Una casaca azul marino con doble botonera frontal, bordado dorado de corona de espinas en ambas bocamangas y hombreras de raso rojo bordadas a mano en canutillo de oro.
  • Fajín rojo de seda salvaje con borlas en oro y fleco de seda.
  • Pantalón azul marino con doble galón rojo en el lateral.
  • Camisa blanca, corbata negra y gorra de plato blanca.

Síguenos

 Madre...Tú eres mi consuelo.

    
No images found!
Try some other hashtag or username